sábado, 30 de mayo de 2009

Dejaste este barrio






Dejaste este barrio una noche abandonada, una noche fría. Tu mochila pesaba, los parches se descocían...Y qué hacer?

[ Tenés en un bolsillo 50 pesos que te regaló tu abuela para tu último cumpleaños, donde quienes te quieren (o simulan hacerlo) festejaron al unísono que sobreviviste a 17 inviernos, y que soñaste 17 veranos. Que te apasionaste 17 primaveras, y que reflexionaste 17 otoños. ]

Y qué hacer? Lo que te diga el instinto? Lo que tu mente ponga sobre la mesa? Dale pibe!! Jugá las cartas, que el tiempo pasa, la noche avanza.

[ Tenés en el otro bolsillo tu documento de...identidad? Ja! identidad... Que falso. Que raro, no? Identidad. Qué carajo será eso? Yo no soy, y yo soy. (Si, en 10 segundos pensaste todo eso , pero no sos capaz de pensar qué hacer) ]

Ya cargaste la batería del mp3... Ya comiste algo, ya te llenaste una botella con agua. (seguí repasando dale, que el tiempo quema!). Ya guardaste en esa mochila 2 boxers, 2 remeras, un pantalón, y un par de medias... Y no podía faltar tu cámara de fotos. Fotografiémos el gratificante momento en que pises la calle, y el pavimento te abrace como una madre. Los perros ladran a lo lejos, el aire corre, la brisa te pega en la cara, y a lo lejos escuchás los bocinazos de la avenida. Puta imaginación.


Te ponés los auriculares que te regaló papá, y hacés en tu cabeza un simulacro de lo que va a ser. Se te cae la baba!!! 2 de la mañana, dejando atrás todo, escapando de tu barrio mientras a escuchás Los Ramones. y pensás... Pará, los ramones o algo de salsa para que me levante el ánimo? Na, los ramones. Y en eso ves que también tenés Pink Floyd. Y también tenés Led Zeppelin! Ah no! Tenés Gotan Project! Astor Piazzolla! King Crimson! No sabés qué elegir, y en una de esas se te cruzan los redondos! Sumo! Diossss, mágica música.
En una de esas caés, y te avivás: Pibe, no saliste de tu casa todavía!

(8) Linda infinta, volvió a madrid donde parece que es feliz. Ese día me mandó al descenso, recuerdo como su mirada me volteó. Pero dos que se quieren se dicen cualquier cosa. Hay, si puedieras recordar sin rencor. En mi buzón hay un par de cartas suyas, fueron juntandose y no tengo el valor. Todavía su amor me dá descargas (8)
La repasás en tu cabeza. Se te cruza la cara de la chica que aún amás, y que intentás olvidar. Si ella estuviese conmigo acá... La puta madre, puta imaginación !!

Y dale. Mirás el reloj y tan sólo pasaron 7 minutos desde que comenzó esta travesía.
Entonces te proponés apurarte. Decidís agarrar un par de libros, los libros que te hayan marcado, y aquellos que quieras que te marquen. "20 poemas de amor y una canción desesperada", fuente de tu espíritu romántico. "Ficciones" y "El Aleph", soñaste, soñás, y seguirás soñando. "El principito" te recuerda lo que tenés dentro. "Siddharta" para revivir tu espiritualidad. Y vos sabés que antes de morir querés leer "La divina comedia".

Ups! Alter ego invade nuestra realidad. Te da miedo irte. Te da nostalgia. Mirás las fotos de cuando eras chico. Recordás como tus viejos te ponían una y otra vez esa película que te marcó para siempre. Los querés abrazar. Y tu hermana? No podés dejarla.
La puta madre no? Juntás huevo. Les escribís un "Los quiero" En la mesa. Para que cenes con ellos siempre. Abrís la puerta. Y te vas.

Caminás 2 cuadras..."No se lo que quiero, pero lo quiero ya!" . La raramente mágica voz de Luca resuena en tu cabeza. Mirás para atrás, como buscandola a ella. Pero no la encontrás. Entonces de una puta vez queres decidirte a mirar para adelante. Mirás para adelante pero no hay nada. No hay nadie. Esta vez la tenés que caminar solito. Das la vuelta en la esquina. Seguís por esa calle que todavía tiene empedrado.

Te frenás.

Tenés la mente en blanco. De abajo de un auto salen tus amigos. Te recuerdan que te quieren. De atrás de un árbol sale tu familia. Te recuerdan que hacen lo mejor que pueden. Desde un balcón te saluda una chica; no le reconocés la cara, pero sabés que esa flaca algún día se va a cruzar en tu vida para compartir con vos amor.
Y empiesa a sonar Naturaleza Sangre. "Y tu amor te salva".

Decidiste volver a tu cama, a seguir soñando.

2 comentarios:

  1. Esas ocurrencias solo surgen en tu cabeza.
    no estas tan lejos de la realidad tom..
    te qiiero zapallo

    ResponderEliminar